25
Jue, Abr

Conflictividad por casos de fuga de Hinostroza y otros, asume ribetes preocupantes

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. César Hinostroza Pariachi se fugó del país frente a la parsimonia del Congreso de la República, primero para blindarlo y después frente a la actitud mediática acusarlo de pertenecer a una banda criminal. El expediente que le hubiera permitido actual al Fiscal de la Nación fue encarpetado y tras 12 días, fugado el ex magistrado, se dan cuenta que aún estaba en su despacho.

Es la actitud de los integrantes de Fuerza Popular, expeditos y rápidos para actuar en contra de sus enemigos y lentos e indiferentes para hacerlo con los suyos. Para ellos un enemigo político no tiene derechos y menos debido proceso, aunque pretendan simularlo que lo existe.

El expediente de Hinostroza Pariachi, debería haberse tramitado con la urgencia del caso. Su dilación ha permitido que alguien que estaría comprometido con “Los cuellos blancos del Puerto” haya fugado y que demuestre una vez más, que cuando el poder político se colude, las consecuencias son la impunidad y la perdida de institucionalidad para someter a todos los nacionales bajo el imperio de la Ley.

Todo hace suponer que los responsables de esta dilación estaban en el Congreso de la República. Lo cierto que Hinostroza sabe quién es “La señora K”, la de la “Fuerza Número 1”; evidentemente los introitos de lo que sabe ameritarían, a la fuerza mayoritaria del Congreso, protegerlo mediante tardanza en la emisión de la información que hubiera servido para adoptar decisiones.

Sin embargo, existe una actitud aviesa por parte de la fuerza mayoritaria del Congreso, se evidencia en las declaraciones públicas de sus principales líderes y en las propias actitudes para negar lo que es evidente. ¿Existe alguna sorpresa sobre el nivel de protección sutil a favor de César Hinostroza?. Lo cierto que aparentemente se ha promovido su fuga, antes que revelar quién es la Señora K y los motivos de la reunión.

Sin embargo, no es solo la tardanza para enviar un expediente necesario ante el Ministerio Público; igualmente se trata de la pretendida descalificación del Fiscal Juan Domingo Pérez, quien en una alocución en México habló sobre los problemas internos del país y usó una frase que luego fue exagerada por los fujimoristas.

Justamente cuando se discutía sobre el particular y se difundía por la Televisión del Congreso se interrumpió la misma para narrar la procesión de El Señor de Los Milagros. En realidad, los problemas naciones, las viejas estratagemas estarían retornando al Congreso de la República y otras instancias, para permitir que el estatus quo se siga manteniendo.

Sin duda que los casos de corrupción conocidos como Lava Jato y el complemento de Lava Juez, son suficientes para crear todo un clima de conflicto que podría derivar hacia niveles mayores de conflictividad y en ella promover la impunidad, que es lo que se estaría buscando al proteger al Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry sindicado como integrante del grupo de amigos del ex magistrado Hinostroza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1