25
Jue, Jul

Dina Boluarte viaja a China, Juan José Santiváñez quiere ser el nuevo Urresti y militares son identificados por tentativa de homicidio

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Noticias favorables para quienes vienen buscando justicia por los abusos cometidos durante la protesta; el Ministerio Público ha identificado a 20 militares quienes dispararon de manera directa a los manifestantes y ha procedido a denunciar a 7 oficiales por tentativa de homicidio. Por otro lado, Dina Boluarte viaja a China, Juan José Santivañez quiere ser el Urresti II y candidatos presidenciales comienzan a multiplicarse.

Según lo informado por un medio de comunicación nacional, y recogido por el Lic. Andrés Vera Córdova, esta tentativa sentará en el banquillo de los acusados a 7 oficiales, entre ellos a Manuel Gómez de la Torres, quien responderá a los hallazgos cometidos tras la ola de manifestaciones ocurridas en Ayacucho, el 15 de diciembre del 2022, cuando los manifestantes pedían elecciones generales.

Ellos utilizaron armas Galin, las cuales fueron usadas para disparar de manera directa contra los manifestantes, con las consecuencias que ya se conocen, para tal efecto, se ha solicitado el testimonio de testigos de este infausto día.

Próximas elecciones y candidatos

Las elecciones generales se realizarán en el 2026, sino cambia la posición, en tal sentido además de una gran cantidad de organizaciones políticas con inscripción vigente, otras esperan completar su proceso, situación que ha conllevado a una exposición de aspirantes a la presidencia de la República.

En el presente programa, se menciona a quienes pretenden candidatear, aunque deberán seguir con los procedimientos considerados en sus partidos, donde manda la decisión del fundador o “dueño” del partido político al haberse modificado la Ley y sobre todo eliminado la Ley de Elecciones Primarias, que deberían haberse aplicado y que abría nuevas oportunidades para los ciudadanos/as.

Dina Boluarte rumbo a China

Alegre y contenta, acompañada de 5 ministros y de una comitiva que en total suman 17, viaja a China la presidenta Dina Boluarte donde cumplirá una agenda predeterminada y que considera igualmente reunirse con el presidente de ese país Xi Jinping. China es uno de los principales socios de Perú y pronto estarán inaugurando un puerto que será un gran Hub de Latinoamérica en Chancay.

El coste de este viaje superaría los 200 mil soles, pero muchos consideran que es necesario, en tanto en Lima, se queda a cargo del despacho presidencial Gustavo Adrianzén Olaya, por disposición de una Ley que habilita a Boluarte a ausentarse del país, pese a no tener un vicepresidente que la reemplace.

Fredy Hinojosa Angulo, el vocero sin importancia

El vocero presidencial, más allá de hacer ridículo en cada conferencia de prensa, don Fredy Hinojosa Angulo, no solo dice inconsistencias poco creíbles, sino describe la realidad de manera diferente a lo que se observa en la realidad. Por ejemplo, se dice que se respeta la libertad individual, pero detuvieron a una persona por oponerse a la presencia de la mandataria en Villa María del Triungo.

Circunspecto, engolado, anodino y sin información confiable, son las características de este vocero presidencial, que manifestó que estará hablando con la presidenta para que esta de mayor interés a los periodistas, los cuales son obviados en las actividades que realiza Dina Boluarte Zegarra.

Ministro del Interior y su exponisión de la PNP

Finalmente, Vera Córdova, indicó que existe un gran riesgo en el Ministerio del Interior a cargo de Juan José Santiváñez, quien exagera las actividades de la Policía Nacional, las cuales no inciden en absoluto en dar seguridad ciudadana a la población en general, en tanto, el sicariato y la delincuencia común sigue imperante.

Además de lo mencionado, se hace un llamado a tener en cuenta la actuación de este ministro, pues se intentaría como venganza, desaparecer a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, que en un pronunciamiento comentó que se han desperidiciado 72 millones de soles, sin resultados favorables.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1