"Corazón Serrano" pide al público recordar a Edita con "su sonrisa alegre"

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

edita guerreroPiura. La agrupación musical Corazón Serrano pidió al público recordar a su fallecida cantante Edita Guerrero Neira (30) "con su sonrisa alegre" y elevar una oración para acompañar el luto de su familia.

"Hoy está camino al cielo y, en respeto a su memoria, hay que dejar de lado la especulación y la noticia fácil. Hay que recordarla con su sonrisa alegre, cantándole a su gente, a su familia, y a Dios", señalaron los hermanos Guerrero Neira en su cuenta Facebook.

Edita, falleció hoy de un aneurisma cerebral y deja dos niños sin madre, conjuntamente con sus hermanos Irma, Edwin y Lorenzo, naturales de Piura, formaron el grupo de cumbia norteña más aclamado del país, el 5 de febrero de 1995.

"Lo mejor que podemos hacer por ella es regalar una oración, acompañar con valentía serrana, selvática y costeña, el luto de una familia que quiere despedir con devoción cristiana no a una artista, sino a una hija, hermana, amiga y madre", dijeron.

A tan solo escasos días para cumplir 31 años, se encontraba en estado de coma en una clínica de Piura, víctima de un derrame cerebral. El último tema que había grabado fue "Cómo te extraño".

La familia Guerrero Neira, señaló en la red social que "No hay palabras para describir este momento que entristece a una familia, a un grupo y a un país", y pidió mantener vivo el recuerdo de Edita.

"Pero en medio de la congoja sabemos que el refugio está no solo en mantener un recuerdo vivo, sino en el convencimiento de que ella sigue viva, de un modo no físico, y que cuando el Señor lo quiera, nos podrá reunir con ella", indicaron.

El cuerpo de Edita fue llevado a su vivienda ubicada en Micaela Bastidas, Piura, a donde cientos de seguidores del grupo musical hacen cola para darle el adiós. Sus restos serán sepultados este lunes.

Pristina 255