19
Vie, Abr

Francesco Petrozzi: Keiko ya no 'tiene la alegría de vivir'

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francesco Petrozzi es un tenor peruano que decidió ingresar a la política vía el partido político Fuerza Popular, la careta formal que pretendió refundar lo realizado por el ex presidente de la República Alberto Fujimori. Ha renunciado en el momento más crítico de esta organización sindicada de tener entre sus miembros a lavadores de activos y de haber cometido diversas acciones ilegales.

En su renuncia ha dicho lo que muchos peruanos están convencidos y es la manipulación perniciosa del voto a favor de un grupo directriz que muchas veces se encuentra lejano al Congreso de la República, expresiones que parecen demasiado simples, pero explica la actuación de la mayor parte de parlamentarios de esta agrupación, expertos en la desinformación y poco motivados para la construcción positiva.

Francisco Petrozzi. renunciante de Fuerza PopularFrancesco Petrozzi. renunciante de Fuerza Popular

 Fuerza Popular es una organización de personajes únicos y de increíble performance. Su amplia mayoría pudo ser usada para disponer una agenda a favor del país. Al contrario, privilegiaron la destrucción y la conflictividad, antes que desarrollar una normativa que permita tener un Estado más eficiente.

En la lógica de conflictividad, hemos conocido a personajes como Héctor Becerril, Daniel Salaverry, Úrsula Letona, Rosa Bartra y hemos reactualizado a un personaje político oscuro de la era de Montesinos como lo es Luz Salgado. Otros rostros aparecen en ese rol de defensa y ataque cuyos nombres en contexto diferente no tendrían mayor importancia como es el caso de Aramayo, Salazar.

La carta de renuncia de Francisco Petrozzi no solo es el alejamiento de alguien con connotación propia, sino al mismo tiempo devela los intersticios de lo que no debe ser.

"Mis temas eran completamente irrelevantes...eso me frustró y me viene frustrando por casi tres años" se refirió en una entrevista concedida a Beto Ortiz. Un personaje vinculado a la cultura y sobre todo a la música lírica, tuvo una agenda diferente a la del conflicto, se dio cuenta dos años después que sus expectativas eran un sueño frente a la realidad de la agenda de quienes manejan Fuerza Popular.

Luego detalló lo que podría ser una cosa de chiquillos, pero que realmente sucedió en este grupo. Era mostrar el voto que emitían en un momento determinante, no para demostrar su consistencia política frente al hecho, sino porque era una orden para verificar si votaron como ellos esperaban se hiciera.

Según lo expresado por Petrozzi, la llamada lideresa de esta agrupación ha dejado de ser ella y si lo llevemos a prácticas comunes en quienes ostentan el poder, ha sido nucleada por personajes que le susurran al oído y que distorsionan sus decisiones. No sería el primer caso que deriva hacia estas formas de distorsión de un personaje que ostenta una función que es concordante con las expectativas de llegar al Congreso de la República.

Keiko ya no “tiene la alegría de vivir” expresó el parlamentario para reflejar la situación actual de quien aún en sus años juveniles tuvo que reemplazar a su madre como Primera Dama y que aún con todos los errores de su padre se mantuvo en el país dando la cara en los momentos más aciagos de la época del fujimorismo. Es evidente, que su juventud se mezcló entre las expectativas propias de personas de su edad y de las responsabilidades del cargo.

{youtube}vHQt1LNhQDI{/youtube}

Declaraciones de Franceso Petrozzi tras renuncia a Fuerza Popular

En su discurrir político, Keiko Fujimori reemplazó a su madre en el cargo de Primera Dama; según otras confesiones se opuso a la libertad de su padre oponiéndose a una Ley que podría haberle beneficiado y lo último que más parece una escena de Caín y Abel, que una reciprocidad entre hermanos y es el desafuero de su hermano Kenyi Fujimori.

Petrozzi cree que no es creíble ese abrazo de reconciliación entre hermanos que se observa en estos momentos difíciles para Keiko y en efecto, alguien que aparentemente y por testimonios ha distorsionado su personalidad por diversos motivos y concepciones, no podría ser confiable. En el dolor podría entenderse como justificado, pasado el tiempo se retornaría a la aviesa forma de actuar que ha caracterizado a la fundadora de Fuerza Popular.

Petrozzi quizá ha patentado una frase que podría ser histórica para Keiko Fujimori “(…) ha perdido la magia en el momento que perdió la alegría de vivir, en el momento que no pudo ser ella quien tome sus propias decisiones, en el momento que escuchó a personas que no tenía que haber escuchado: Ana Vega y Pier Figari, entre otros, personas que no tenían preparación alguna para ser asesores de nadie".

Esta renuncia es muy parecida a la de Francisco Tudela van Breugel-Douglas, cuando el gobierno del padre de Keiko se desmoronaba y él era vicepresidente de la República.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1