22
Vie, May

Detectan a ocho extranjeros irregulares en operativo en Bayóvar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura, participó en un operativo preventivo desarrollado en la zona del ex peaje Bayóvar, con el objetivo de reforzar el control en carreteras y fortalecer la respuesta interinstitucional frente a delitos como extorsión, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

La intervención se ejecutó entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, con la participación de representantes de Superintendencia Nacional de Migraciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y efectivos de la Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DEPIPTIM).

Durante el operativo, las autoridades intervinieron a ocho ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular, quienes fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para iniciar los trámites administrativos vinculados a su expulsión del país, conforme a la normativa vigente.

Asimismo, se verificó que los menores de edad que transitaban por esta vía viajaran acompañados de sus padres o de personas debidamente autorizadas mediante documento notarial, como parte de las acciones orientadas a prevenir situaciones de riesgo y garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad 2026–2028 y se desarrollan en el marco de la declaratoria de emergencia vigente, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y vial en las principales carreteras de acceso a la provincia de Piura.

De igual manera, la fiscal Berena Ballesteros participó en una reunión de coordinación realizada en las instalaciones de Migraciones, donde junto a representantes de esta entidad, la Policía Nacional y Sutran acordaron una agenda conjunta para continuar ejecutando operativos preventivos focalizados en las principales vías de la provincia, reforzando el trabajo articulado entre instituciones comprometidas con la prevención del delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1