24
Mié, Abr

Sergio Tejada, responde que nada ni nadie lo amedrentará

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sergio-tejada-pdte-comisionERP. El congresista Sergio Tejada señaló que los ataques de militantes apristas en su contra no van a lograr amedrentarlo ni impedirán, "hagan lo que hagan", que sustente los informes de la "megacomisión" ante el pleno del Congreso en busca de respaldo. "Buscan amenazar, desmoralizar y no lo van a lograr; lo digo con total firmeza: no lo van a lograr, tengo los informes ingresados, las conclusiones están escritas y lo voy a defender hagan lo que hagan" afirmó.

Durante los últimos días se ha pretendido crear "humaredas" respecto a la vida política y personal del presidente de la Comisión que investiga hechos irregulares cometidos en la gestión de Alan García Pérez. 

El parlamentario contó que los militantes apristas que pretendieron agredirlo cuando discutía el trabajo de la "megacomisión" en un evento público, estaban "enardecidos" y lanzaron sillas y empujones contra los asistentes al intentar agredirlo.

Tras rechazar este tipo de actitudes, el parlamentario condenó también las expresiones del congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) quien justificó el comportamiento de un grupo de militantes aprista contra Tejada.

"Dicen que yo los provoco porque discuto académicamente el trabajo de la 'megacomisión' con especialistas y recuren a estas practicas totalmente condenables", aseveró el legislador de Gana Perú.

Comentó que los hallazgos de la "megacomisión" respecto a presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista, son sólidos, razón por la cual sostuvo que los dirigentes apristas están "más asustados de lo pensaba".

"Alan García tienen razones para estar desesperado pero esto me parece que sobrepasa todos los límites, quizá será porque la acción de ampara no le resultó como pensaba y no le dieron toda la razón a su pedido de anular la primera y la última citación", afirmó.

Refirió que a fines de marzo posiblemente ingresen al pleno del Congreso los informes de este grupo de trabajo para su discusión.

Mientras tanto, instó a la dirigencia aprista a tener vocación democrática y debatir en forma pacífica, sin caer en la "matonería".

Señaló que el grupo que lo agredió estaba encabezado por Carlos Miguel Rosas Silva, una persona cercana al expresidente García. Fue éste, según dijo, quien le presentó en la década del 80 a Facundo Chinguel, uno de los principales implicados en el caso "narcoindultos".

Destacó, finalmente, el respaldo de la bancada nacionalista que recibió esta tarde y la condena del presidente Humala a los ataques de los cuales fue víctima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1