24
Mié, Abr

Apristas defienden a García frente a posible acusación penal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alan-garcia-perezERP. Alan García Pérez se ha convertido en un locuaz opositor contra Ollanta Humala, incluso contra aquellos hechos que son su responsabilidad al haber sido gobierno; sin embargo, pese a su beligerante actitud la Comisión que lo investiga en el Congreso y que preside el congresista Sergio Tejada habría encontrado razones para acusarlo, situación que viene generando crispaciones entre grupo de gente vinculada al APRA. 

A través de un comunicado, el partido de gobierno, Gana Perú, condenó la movilización de un grupo de personas vinculados al Apra contra el parlamentario oficialista y presidente de la llamada Megacomisión, Sergio Tejada. "Condenamos la actitud matonesca ejercida por militantes apristas en un evento público donde organizaciones de sociedad civil discutían los resultados de la Megacomisión. La violencia nunca es buena y lamentamos que congresistas apristas señalen que esta va a continuar", indicó.

Sostuvo que rechaza las acciones que los voceros del partido aprista contra el congresista Tejada. Consideró que existe un temor ante la próxima discusión de los informes de la comisión investigadora encargada de investigar la gestión de Alan García.

"Una vez más el aprismo muestra su doble moral, condena la violencia en otros países y pretende ejercerla impunemente en el país", añadió el comunicado de prensa que un grupo de congresistas leyó en el Parlamento.

Llamó a los sectores ciudadanos y espacios organizados de la sociedad civil a estar atentos sobre nuevas imputaciones, que consideró como acciones desestabilizadoras que quieren impedir el debate parlamentario sobre los informes de la Megacomisión.

"La ciudadanía debe conocer que estos informes. En estos informes se evidencian una serie de hechos que significan una vergüenza para el país por la forma como los funcionarios del régimen anterior condujeron el gobierno", señaló.

Sin embargo, los hechos no quedan allí, y se han ido a la vida personal de Tejada, de quien dicen tiene una hija no reconocida, situación que ha conllevado a corrientes de opinión a favor y en contra. Rosa María Palacios, en su cuenta de Twiter ha sacado la cara por Tejada, de quien dice que es un padre que no quieren reconocer, en clara alusión al presunto rechazo de la madre para permitir la filiación de la posible hija. 

Por ahora García Pérez posa sonriente y sus seguidores reaccionan contra el Informe de la Megacomisión, que podría quitarle la risa del rostro del "Presidente que reconoce a todos sus hijos" como lo declaró en el Programa de Beto Ortiz. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1