19
Vie, Abr

Sullana: viernes 15 y martes 19 de marzo continuará audiencia que involucra a Javier Atkins

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez Omar Reyes Jiménez de la Corte de Justicia de Sullana, fijó para el viernes 15 y martes 19 de marzo, la continuidad de las audiencias en el proceso que involucra al ex presidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios y otros funcionarios del Hospital de Apoyo II de Sullana, por presuntamente haber favorecido al sobrino político del ahora viceministro de Pesca y Acuicultura. 

Como se recuerda, el inicio del juicio oral se produjo el 5 de marzo con la presencia de todos los acusados; entre ellos al viceministro de la Producción Javier Atkins Lerggios, a los ex directores del nosocomio Mariano Yáñez Cesti y Gerásimo Álvarez; asimismo al administrador Henry Alvarado Castillo, al suscriptor de los contratos de seguridad y vigilancia durante 4 años Víctor Manuel Zapata Figallo y otros. 

Javier Atkins Lerggios enfrenta una posible pena de 4 años de cárcelJavier Atkins Lerggios enfrenta una posible pena de 4 años de cárcel

Zapata Figallo, era gerente de una empresa de seguridad, que se hizo de todos los contratos en la época de Atkins Lerggios, sin seguir los procedimientos regulares; incluso de acuerdo a la tesis fiscal, el tío habría realizado acciones administrativas para favorecer al sobrino. Los testigos, los cuales darán su testimonio en la próxima audiencia complican mucho más a los acusados. 

[Leer también: Sullana: se inició juicio oral que involucra al actual viceministro de Pesca Javier Atkins]

En la primera audiencia estuvo presente el Fiscal Andhy Flavio Saavedra Dioses, quien sustentó los presuntos delitos cometidos y las penas solicitadas; en el caso del expresidennte regional Atkins Lerggios, habría cometido el delito de negociación incompatible y se está solicitando 4 años de pena privativa de la libertad y además, inhabilitación para ejercer la función pública. 

Victor Manuel Zapata Figallo, sobrino de Atkins fue beneficiario de contratosVictor Manuel Zapata Figallo, sobrino de Atkins fue beneficiario de contratos

El caso se refiere al presunto favorecimiento para Víctor Manuel Zapata Figallo, quien durante los 4 años del tío, logró adjudicaciones por un monnto aproximado de 800 mil nuevos soles; incluso como lo denunció el médico Oviedo Suárez Vásquez y se comprobó después, se realizó una modificación presupuestaria usando los recursos de programas estratégicos para destinarlos a contratos de seguridad y vigilancia del sobrino de Javier Atkins. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1