20
Sáb, Abr

Provías Nacional confirma pronta solución de cangrejeras presentadas en Puente 'Venados'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo de Provías Nacional Ing. Carlos Lozada Contreras confirmó a este medio, que se ha encontrado la solución técnica para los problemas presentados en el puente “Venados” ubicado en el distrito de Lancones de la provincia de Sullana y que con las lluvias presentadas llevó a la observación de la población que transita por esta vía.

Para el funcionario de Provías Nacional, el Comité de Recepción del Puente, se apersonó al lugar para conocer en más detalle y planificar los trabajos menores que implica estas socavaciones para canalizar mejor las aguas de lluvias. Indicó que aún la obra que demandó unos 15 meses de ejecución, se encuentra en proceso de conformidad; aunque para problemas posteriores, la empresa ejecutora tiene 7 años de garantía.

Carlos Lozada ContrerasIng. Carlos Lozada Contreras, Director Ejecutivo Provías Nacional

Según Lozada Contreras, el puente 'Venados' está previsto para soportar cualquiera fenómeno El Niño futuro y garantizar la transitabilidad. 

Precisó que el Puente en sí mismo, tiene su propio sistema de drenaje el cual viene funcionando normalmente; indicó que el drenaje de los accesos se han construido dos veredas de más o menos 80 metros que ha formado una especie de canal natural, de tal manera que en la parte final ha generado una socavación la misma que será resuelta en las próximas semanas.

puente venados nuevoPuente Venados - Lancones.

Proyectos en el futuro en Región Piura

De igual manera, el Ing. Lozada Contreras informó que en el Plan de Desarrollo Logístico que comprende una autopista desde Sullana hasta Tacna, se ha previsto construir otra vía de la Panamericana desde Sullana hasta Tumbes; la iniciativa privada existe y se encuentra en evaluación. 

La parte de Sullana hasta con la frontera con Ecuador, un proponente presentó una iniciativa privada que consistía en construir otra calzada y los puentes que se encuentran previstos; sin embargo, indicó que de no prosperar corresponderá al propio gobierno podría ejecutar como obra pública. Sin embargo, si es iniciativa privada sería una concesión por 25 años.

{youtube}9n4gT4HmdZ4{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1