18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía Superior autoriza investigación preparatoria contra empresas cañeras del Bajo Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Piura, declaró fundada la queja interpuesta por el congresista Hernando Cevallos Flores y en consecuencia ordena que se formalice investigación preparatoria contra las empresas que operan en la provincia de Sullana, entre ellas Agrícola del Chira; SucroAlcolera del Chira SA Agro Jíbito SA, Bioemergía del Chira y Agroaurora Sac.

La denuncia que comprende a los representantes legales de estas empresas, es por los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de exposición o abandono peligroso y contra el medio ambiente en la modalidad de contaminación y tiene su fundamento en la quema de caña de azúcar que se da en todo el proceso de producción en perjuicio de la población del Bajo Chira.

En el documento que declara fundada la queja, se expresan los argumentos que forman parte de la denuncia y las diligencias que deben realizarse para llegar a la verdad y determinar responsabilidades. En tal sentido, incluso se recomienda verificaciones inopinadas e informes de la OEFA sobre el tema.

Con la medida, se espera que las empresas de producción de caña de azúcar, que realizan sus actividades en el Bajo Chira, mejoren sus procesos, eviten la quema del producto que perjudican a las poblaciones aledañas y se respete el medio ambiente, como ha sido las exigencias de la población afectada.

Investigacion Preparatoria 01

Investigacion Preparatoria

{youtube}AiAETm-smLI{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1