16
Mar, Abr

Sullana: Suspenden a juez en plena audiencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado Luis Vásquez Dioses, se hizo conocido por una denuncia pública en su contra en el caso de Jaime Bardales Ruiz; el juez de la causa puso en conocimiento de las presiones para cambiar el fallo del ex alcalde; transcurrido el tiempo y cuando realizaba una audiencia le fue notificada una sanción de suspensión del cargo de la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA..

El hecho se registró a las 16:00 horas aproximadamente en la sede del Poder Judicial ubicado en la calle San Martín de esta provincia, cuando el magistrado dirigía la audiencia en torno al caso de la muerte del universitario Carlos Farfán Ruiz durante una intervención policial.

luis vasquez 4Magistrado Luis Vásquez Dioses, recibió suspensión cuando realizaba audiencia

En esas circunstancias Vásquez Dioses tuvo que suspender la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra cinco policías para luego dirigirse a su despacho. Trascendió que la suspensión del citado juez es de seis meses.

Según se supo, la suspensión se produjo debido a que el juez no habría resuelto de manera oportuna una medida de habeas corpus del ciudadano Nunjar Bazán, por lo que la OCMA lo suspendió.

Mal comportamiento de secretaria judicial

Cabe mencionar que durante la suspensión, la secretaria judicial identificada como Lilian Marchan Palacios intentó obstaculizar la labor de la prensa, intentando dar órdenes al personal de vigilancia para que saque a los periodistas de este establecimiento público argumentando que no se podía presenciar una audiencia, la misma que no tiene carácter de reservada y que tampoco se estaba desarrollando en ese momento.

Este medio se entrevistó con el administrador de esta sede judicial, identificado como Carlos Alberto Ipanaqué Neyra, quien confirmó que dicha servidora no está facultada para ordenar a vigilancia a que saque a los usuarios de este establecimiento público. Aseguró que procederá conforme a sus competencias contra este mal accionar de dicha secretaria judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1