18
Jue, Abr

R.P. Roland Vicente Castro es designado párroco de la Iglesia Matriz de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El R.P. Roland Vicente Castro Juárez se desempeñará como flamante párroco de la Iglesia Matriz de Sullana. El indicado religioso se ha desempeñado en diferentes parroquias de la región Piura, entre ellas en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito del barrio Buenos Aires de esta localidad, en la provincia de Talara y el Bajo Piura y reemplazará al sacerdote Manuel Alberto Curay Ochoa.

Según confirmó el sacerdote diocesano Castro Juárez, asumió el cargo el último 22 de diciembre, tras la decisión del arzobispo de Piura y Tumbes monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Sacerdota Roland Vicente Castro Juarez es designado como párroco de SullanaSacerdota Roland Vicente Castro Juarez es designado como párroco de Sullana

Nació en la ciudad de Piura, el 19 de julio de 1959, estudió en el colegio Parroquial de San José de Piura; sus estudios secundarios en el colegio Aplicación de la Escuela Normal de Varones Miguel Grau de la misma ciudad; en tanto que sus estudios filosóficos los realizó en el Seminario Mayor San Luis Gonzaga; los teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, para luego continuar con su formación en Salamanca- España e Israel.

Consecuencia de su formación el párroco es bachiller de Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En sus casi 60 años de edad, ha desempeñado la docencia en Educación Básica Regular y en la formación de nuevos sacerdotes; de igual manera en el ámbito regional cumplió cargos importantes en organizaciones religiosas; aspecto que le ha permitido granjearse de amistades que le tienen alta estima por sus calidades católicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1