25
Jue, Abr

Sullana: por tocamientos indebidos a menor irá 13 años a la cárcel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No tener control de si mismo y afectar los derechos de un menor de 12 años y que además es su sobrino, lo llevará 13 años a la cárcel. Se trata del decorador Manuel Cardoza Agurto (38) quien fue condenado por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Sullana, por haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos. 

Cardoza Agurto fue hallado responsable en la investigación que realizó el fiscal penal, Juan Alvites Llanos, quien durante la audiencia, sustentó su pedido con resultados de exámenes de pericias psicológicas, testimonios y otras pruebas que fueron determinantes para que lo decisión judicial. 

Manuel Cardoza Agurto

Debido a esto, el Juzgado Colegiado decidió dictarle 13 años de prisión efectiva por el presunto delito contra la identidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio del menor de edad.

Manuel Cardoza, que estaba con prisión preventiva, seguirá detenido en el penal de Piura. Aunque se supo que su defensa, apeló la decisión de los tres jueces que decidieron sentenciarlo.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, los padres del menor denunciaron en la comisaría de Sullana a Cardoza, porque le había hecho tocamientos indebido a su hijo de 12 años de edad.

Tras los exámenes practicados en la División de Medicina Legal del Ministerio Público y el testimonio del menor que contó, cómo sucedieron los hechos, la fiscalía encontró responsabilidad en el sentenciado Cardoza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1