Pronabec Piura apoyará inscripciones hasta la noche de este domingo en término de plazo
Piura. A medida que se acerca el cierre de inscripciones –el domingo 09 del presente mes- para postular a una de las 266 becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, va también en ascenso el número de postulantes, tan es así que a la fecha han completado su registro 727 de ellos, y otro tanto pugna por hacer lo mismo.
El coordinador regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, informó que las inscripciones continúan a todo ritmo, en forma directa por parte del interesado a través de la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe), ó contando con el apoyo de promotores y becarios voluntarios de la propia Unidad de Enlace Regional Piura.
Indicó que su representada viene ofreciendo todo su esfuerzo para lograr que los postulantes logren su inscripción al cien por ciento, lo que implica que deben ingresar todos sus documentos al Sibec. Y en esta tarea se proseguirá en forma indesmayable hasta este domingo 9, a las 9 de la noche, es decir hasta poco antes de que ese día concluya el plazo para inscribirse hasta la medianoche.
Esto, para postular a nivel de instituciones de educación superior privadas, ya que en el caso de las instituciones de educación superior estatales el plazo vence el 31 de marzo próximo. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Unidad de Enlace Piura, sito en calle Las Acacias N° 271, Urb. Miraflores, en el vecino distrito de Castilla. Sin embargo, el funcionario exhortó a los interesados a no esperar la última hora para hacerlo, sino a actuar con la debida oportunidad para no verse luego en apuros.
El Programa Beca 18 ofrece en total 5 mil becas de pregrado a nivel nacional, en la modalidad ordinaria, en carreras de ciencia y tecnología, a través de las mejores universidades e institutos del país, para los estudiantes egresados entre los años 2010 a 2013 que cuentan con alto rendimiento académico y están en situación de pobreza o pobreza extrema.
Esto deben demostrarlo cumpliendo los requisitos del caso, entre los que se considera haber aprobado previamente el examen de admisión a una universidad o instituto elegible, en una carrera elegible; y no haber iniciado clases en alguno de ellos. A los ganadores, la beca les cubre todos los gastos de estudios. Con esto, el Gobierno busca cumplir con su política de inclusión social en la educación superior, en beneficio de la población más vulnerable.