20
Sáb, Abr

Piura: paraliza pozo Los Algarrobos por colapso de buzón en cámara Ignacio Merino.

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al colapso del buzón de ingreso a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Ignacio Merino, la EPS Grau informó que se ha paralizado temporalmente el funcionamiento del pozo Los Algarrobos; esto mientras se gestiona y realiza las reparaciones correspondientes.

La entidad prestadora recalcó que, para solucionar esta emergencia, se realizará eventualmente la rehabilitación del buzón afectado; para reanudar el ingreso de las aguas servidas a la mencionada CBAR en sus parámetros habituales, y normalizar así la evacuación de las mismas a través del sistema de redes.

“Se viene inspeccionando la zona para determinar las acciones a realizarse, como por ejemplo la instalación provisional de una motobomba para trabajos de trasvase y evaluación del estado del buzón, con el fin de restablecer el funcionamiento del pozo a la brevedad. Pedimos la comprensión del caso ante este evento fortuito”, afirmaron los voceros de la empresa.

La EPS Grau agregó que, a la par con estas labores, continúan los trabajos en los pozos Micaela Bastidas y San Martín, paralizados momentáneamente por fallas técnicas. “Ayer miércoles se ejecutó el desmontaje de los equipos en [el pozo] Micaela Bastidas; el personal continúa trabajando para superar esta problemática”, puntualizaron.

Zonas afectadas:

Pozo Los Algarrobos: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 4 de Octubre.

Pozo Micaela Bastidas: A.H. Micaela Bastidas, A.H. San Martín, Urb. Popular Luis Paredes Maceda, A.H. Villa Perú-Canadá.

Pozo San Martín: A.H. San Martín, A.H. Las Capullanas, A.H. Andrés Avelino Cáceres, Urb. Municipal, APV. Gustavo Mohme, A.H. Luis Alberto Sánchez, A.H. Villa Perú Canadá, A.H. Nueva Esperanza Sectores 4, 5, 5 y 7.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1