25
Jue, Abr

Piura: Gobierno regional ejecutará proyectos de inversión para comprar maquinaria a Juntas de Usuarios

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desarrollar un proyecto de inversión para dotar de maquinaria a los agricultores de las juntas de usuarios de la región, es la medida tomada por el gobernador regional, Servando García Correa tras la reunión sostenida esta mañana con los agricultores en su segundo día de paro; asumiendo el Gore el presupuesto para palear el arduo trabajo de los hombres de campo.

"Todavía estamos a tiempo para adquirir la maquinaria para las juntas de usuarios. Yo me encargo del presupuesto y poderles dar como mínimo una maquinaria a cada junta. Hay que hacer la documentación y poder hacer que esto se concrete, pues es un tema importante", precisó el gobernador.

El pedido de los representantes de las juntas de Sechura, San Lorenzo, Alto Piura, entre otros que participaron de la reunión con la autoridad regional y funcionarios del Gore Piura, fueron atendidos. Es así que también se determinó iniciar los estudios técnicos que avalen el financiamiento para la compra de combustible a los agricultores que tienen pozos tubulares, resaltando el apoyo del Gore.

Sumado a ello, se acordó que a través de la DRAP, se disponga la confirmación de una mesa técnica donde se plasme los reclamos para que sean atendidos ante el gobierno nacional. Además, el compromiso de García Correa para lograr una reunión con el presidente Pedro Castillo Terrones, y el premier.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1