Municipalidad de Huarmaca recibió 329 toneladas de alimentos de Qali Warma

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Huarmaca, ubicada en la provincia de Huancabamba, recibió 329 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta dotación de alimentos está destinada a beneficiar a un total de 15 930 personas -en situación de vulnerabilidad- que han visto afectada su seguridad alimentaria.

La compra de los alimentos se realizó en cumplimiento de la Ley n.° 31728, que faculta, excepcionalmente, al Midis -a través de Qali Warma- la atención alimentaria complementaria de las personas en situación de vulnerabilidad económica y carencias de, por lo menos, una necesidad básica.

El alcalde distrital de Huarmaca, Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma, informó que las 329 toneladas de alimentos corresponden a una primera dotación de alimentos. “En total, Qali Warma entregará 495 toneladas de alimentos para un periodo de atención de 90 días”, detalló la autoridad edil.

Con el objetivo de garantizar la transparencia durante el proceso de distribución de los comestibles a las personas en situación de vulnerabilidad, el gobierno local -mediante Resolución de Alcaldía n.°504-2023-MDH/A- aprobó la conformación del Comité de Fiscalización; integrados por la subprefectura distrital, el Ministerio Público, el presidente de la Central de Rondas Campesinas, representantes de alcaldes de centros poblados, regidores de la municipalidad y un punto focal asignado por el gobierno local.

La canasta de alimentos que recibirá cada persona contiene arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, lenteja y pallar, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con quinua y aceite vegetal.

Cabe mencionar que, las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas durante la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos. De igual manera, previamente el gobierno local ha debido identificar y registrar a las personas en situación de vulnerabilidad de su jurisdicción y esta información deberá coincidir con el padrón del Midis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1