18
Jue, Abr

Viceministro de Promoción del Empleo supervisó e inauguró obras del programa Lurawi Perú en la provincia de Huancabamba

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien, supervisó e inauguró obras de intervención inmediata en la provincia altoandina de Huancabamba de la región Piura.

Una de las obras ejecutadas se desarrolló en el distrito de Sondor, cuya actividad financiada por el programa Lurawi Perú mejoró la oferta turística en el mencionado distrito. Estas tareas consistieron en el mantenimiento, acondicionamiento y limpieza del circuito turístico de la catarata de Citán, una concurrida cascada de aproximadamente 40 metros de altura.

La ejecución de esta actividad requirió un aporte del programa del MTPE de S/ 138,567 y generó alrededor de 69 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable de Sondor.

Viceministro en Huancabamba 03

Vizcarra, asimismo, visitó el distrito de Sondorillo donde inspeccionó el lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un canal de riego ubicado en el centro poblado de Lacchan.

Esta actividad de intervención inmediata, que será financiada por Lurawi Perú con S/ 99,857, tiene previsto generar alrededor de 48 empleos temporales.

Durante su estancia en Sondorillo, Vizcarra indicó que el programa del MTPE buscaría financiar dos proyectos a ejecutarse en el distrito vinculados a la mejora de los canales de agua para riego en las localidades de Limón y Siclamache, y de la Comisión de Usuarios Saucetuna, cuyos expedientes técnicos se encuentran siendo revisados por la Unidad Zonal del Programa en la región.

Por otro lado, el viceministro visitó la zona donde se llevarán a cabo los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del canal de riego Las Úrsulas, financiados por el programa del MTPE con S/ 97,737, los cuales generarán cerca de 100 empleos temporales.

Viceministro en Huancabamba 02

Vizcarra Kusien, señaló que el MTPE a través del programa Lurawi Perú seguirá trayendo oportunidades de empleo temporal a la población que más lo requiere. “Producto de las emergencias ocasionadas por las lluvias en estas zonas, hemos podido conseguir los recursos para financiar estas actividades de intervención programadas”, mencionó.

Asimismo, indicó que el programa Lurawi Perú busca articular de una forma distinta los servicios que brinda. En ese sentido, los beneficiarios del programa ahora pueden acceder al Programa Nacional para la Empleabilidad con mucha mayor facilidad. “También hemos aumentado el ingreso diario a los participantes de 39 a 44 soles como respuesta al incremento de la remuneración mínima vital”, dijo.

Finalmente, el alto funcionario del MTPE indicó que se ha pedido un incremento de presupuesto al Ministerio de Economía para el programa, pues dijo que hasta la fecha se ha invertido todo el presupuesto asignado para el presente año.

En total, las intervenciones de Lurawi Perú en la región Piura programadas para el 2022 suponen un presupuesto de más de S/ 12’900,000, lo que permitirá generar más de 6,600 puestos de empleo temporal, a través del financiamiento de más de 120 actividades de intervención inmediata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1