Docente de Méjico Frías realiza una creativa pasantía de matemática virtual con alumnos de Ancash

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La docente de Matemática Mg. Flor de Primavera Portilla Sandón de la institución educativa 15176 de Méjico, distrito de Frías Provincia de Ayabaca, ha decidido realizar un novedoso certamen “I Pasantía de Matemática Virtual” con su colega Aura Fiorella Fernández Mamani, de la IE José María Arguedas de Marcará en la región Ancash, previsto para el mes de mayo del 2025.. 

Valorando esta iniciativa y motivada por unir instituciones educativas del país y en un futuro con otros países, Flor de Primavera, indica que este evento tiene como finalidad unir lazos de sabiduría a través de la primera pasantía de matemática virtual, que permita extender el horizonte de los alumnos de Méjico- Frías con otras realidades, si bien es cierto, esta primera pasantía considera a la IE José María Arguedas de Marcará de la región Ancash, las perspectivas son ampliar hacia otros colegios del país y porque no del extranjero.

Estudiantes de IE de Méjico, Frías en la provincia de Ayabaca

Estudiantes de colegio de Marcará en  región Ancash

Enfatiza la profesora Flor de Primavera, que esta iniciativa busca resaltar la cultura de la meseta andina dando un valor simbólico a través de sus tejidos y demostrar que la matemática está presente en nuestra vida diaria, habiéndose considerado como tema “Explorando la identidad cultural a través de las expresiones algebraicas”. Asimismo, como producto se ha previsto lograr “Representaciones de expresiones algebraicas mediante tejidos andinos”.

Es pertinente destacar este innovador método, desde la serranía piurana y que mediante la coordinación y usando la conectividad, es posible integrarse con otras instituciones educativas de otras regiones, como es el presente caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1