ERP. No pudo esconderse más, un presunto feminicida quien dio muerte a su pareja en el 2020 fue capturado. Se trata de Nelson Peña Peña (40), quien fue ubicado por personal de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca y que durante los últimos años se encontraba como no habido.
Peña Peña, en el 2020 en el distrito de Pacaipampa, habría disparado a su pareja con dos disparos con arma de fuego, este hecho lo hizo en presencia de su menor hijo, quien fue testigo de tan lamentable asesinato; posteriormente se dio a la fuga, para evitar ser sometido al proceso penal que le corresponde como feminicida.
Según informaron fuentes policiales, el indicado sujeto se encontraba escondido en el caserío Naranjito de La Cruz, en el distrito de Montero y compartiendo con otra pareja, en tal sentido se procedió a la orientación de esfuerzo de búsqueda de información y tener la certeza que se encontraba en dicho lugar y que era el presunto feminicida.
En tal sentido, se logró descubrir que el presunto feminicida, realizaba actividad económica en dicho distrito, pero utilizaba una identidad falsa, por lo que el personal policial mediante acciones propias de inteligencia como la mimetización y la cubierta por un par de semanas, realizaron roles de supuestos profesoras de supervisión de la Ugel.
En tal sentido, se logró la plena identificación del sujeto, que para evadir la acción de la justicia se había aposentado en este lugar y adoptado otra identidad; con la certeza del caso se procedió a su detención y posterior identificación, comprobándose que se trataba de Peña Peña, quien sería responsable del delito contra la vida y la salud en la modalidad de feminicidio.
El dato
Nelson Peña Peña, sería responsable de la muerte de su expareja Luzbel López Román, a quien le disparó en el caserío Portachuelo de Matalacas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca. Este crimen se produjo el 25 de septiembre del 2020. El asesinato fue presenciado por su menor hijo. El sujeto fue conducido a la Comisaría de Ayabaca, para las diligencias de Ley y ponerlo a disposición de la justicia.