ERP. Gracias al trabajo de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, un promedio de 518 adultos mayores de la jurisdicción, han sido admitidos como nuevos beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Entre los requisitos que cumplieron los nuevos usuarios destacan; tener 65 años a más, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), tener condición de pobreza extrema, de acuerdo a la clasificación socioeconómica (CSE), no recibir pensión del ámbito público o privado, incluyendo las que se otorgan a través de EsSalud.
De esta manera los nuevos beneficiarios recibirán una subvención económica bimestral de 250 Soles, que deben ser destinados para sus necesidades de alimentación, medicina, y otros. A la fecha en Pacaipampa, un total de 1923 adultos mayores reciben la subvención económica de Pensión 65.
El alcalde distrital, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, destacó el trabajo que realiza su gestión a través de la ULE en el objetivo de que más pobladores en situación de pobreza y en condición de vulnerabilidad de Pacaipampa, obtengan la condición de elegibles y accedan a los programas sociales del Estado Peruano.
Pensión 65
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), fue creado en octubre de 2011 con el objetivo de brindar protección social a los adultos mayores de 65 años del país que viven en situación de pobreza extrema.