ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Ayabaca, en apoyo a la Fiscalía Penal, logró que Marcelo Berrú Córdova sea sentenciado, en adelanto de fallo, a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Santos Carhuapoma Acaro, el hecho ocurrió la noche del 8 de octubre del año 2009.
El fiscal provincial Alexis Roa Ordinola, sustentó las pruebas que, en su momento recabó la Dra. Lily del Rosario Cordova García durante la investigación, y fueron sustentado en el juicio oral, logrando que se dicte seis años de pena efectiva de la libertad para Marcelo Berrú Córdova, quien además deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles.
El hecho tuvo lugar en octubre del año 2009, en el caserío Zapotal de Llicsa, en el distrito de Sapillica, cuando en una zona desolada “la quebrada Cuahuapomo” el acusado golpeó con una piedra la cabeza del agraviado, hasta provocarle la muerte, hecho que fue observado por un testigo, quien pese al tiempo transcurrido, acudió al Juicio Oral; el cuerpo del agraviado fue encontrado al día siguiente, en la citada quebrada, ubicada en el denominado “Camino Real”.