ERP. Las lluvias presentadas en la provincia de Ayabaca, han afectado a diversas poblaciones, causando daños que ameritan pronta acción por parte de las instancias públicas y privadas. El distrito de Jililí, ha visto incrementar el caudal de sus quebradas, destruirse varias viviendas y sobre todo, la destrucción de las trochas carrozables que los une con otras jurisdicciones de este lugar.
De acuerdo a información del lugar, son 20 familias que han perdido todo como consecuencia de las torrenciales lluvias. Han perdido sus viviendas y con ellas todos los bienes que les permiten mantener sus medios de vida; en tal sentido, desde este distrito hicieron un llamado urgente para ser socorridos.
Según indican las autoridades locales, vienen levantando información de daños que les permita concurrir hacia el COER e INDECI, sin embargo, más allá de lo formal precisan que es un motivo muy humano ir para atenderlos de inmediato. Para llegar a Jililí deben vadear varias quebradas que dificultan el tránsito normal.
Asimismo, los pobladores damnificados y afectados piden ser reubicados en una zona segura para evitar más daños materiales y pérdidas humanas. Es por ello, que hacen extensivo el pedido a las autoridades regionales y gobierno central ser atendidos de manera inmediata. “Los requerimos con suma urgencia, nuestra situación es crítica y jamás imaginada” indicaron a través de este medio.