fbpx
28
Sáb, Ene

Piura: Qali Warma y Municipalidad de Sicchez articulan para fortalecer servicio alimentario escolar

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Sicchez, en Ayabaca, articulan acciones con el fin de fortalecer la alimentación de los escolares con la compra de alimentos que complementen los desayunos y almuerzos escolares.

En ese sentido, los representantes de ambas entidades se reunieron a fin de identificar instituciones educativas para ser beneficiadas con la entrega de panela orgánica, que es un producto local muy rico y nutritivo, que aportará vitaminas, minerales y energía a los escolares.

La comuna edil se comprometió a realizar la entrega de panela orgánica a dos instituciones educativas ubicadas en el centro poblado Los Paltos, como parte de la sexta y séptima entrega de alimentos de Qali Warma.

Asimismo, ambas entidades se comprometieron a realizar acciones para promover una alimentación saludable entre los usuarios del servicio alimentario escolar y sus familias, además de la promoción de buenas prácticas para el adecuado manejo de residuos sólidos, a través de sesiones demostrativas y ferias.

Estas acciones quedaron establecidas mediante un acta de acuerdos y compromisos, donde el gobierno local se también se comprometió en promover la emisión de una ordenanza municipal que priorice la promoción de la alimentación escolar saludable.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255