19
Vie, Abr

Segunda Caravana del Midis acercó más de 1700 atenciones prioritarias en provincia de Ayabaca

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Familias rurales accedieron a consultas médicas, charlas de desarrollo productivo e inscripciones de bonos económicos en Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis. Gracias a la segunda Caravana de Atención Multisectorial que gestionó el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), piuranas y piuranos recibieron más de 1 700 atenciones en servicios esenciales del Estado, los pasados 17, 18 y 19 de agosto en la provincia de Ayabaca, región Piura.

Madres gestantes, menores de edad, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad pudieron atenderse de manera gratuita en las especialidades médicas de odontología, ginecología, salud integral, psicología, laboratorio y nutrición. Además, accedieron a sus dosis correspondientes contra la Covid-19.

“Gracias a esta caravana, hoy he participado de una charla sobre los peligros que tiene la electricidad, la importancia de tener un buen interruptor, lo cual nos puede salvar la vida. Además, tenemos a todos los programas sociales aquí, los cuales benefician a la población”, afirmó Pedro Villegas Calero, usuario del Tambo Chonta.

Midis Ayabaca 02

Asimismo, gracias al Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, 200 personas pudieron participar de sesiones informativas sobre los beneficios de consumir productos marinos, debido a su precio económico y su alto contenido de nutrientes.

Desde el Midis, los programas sociales Contigo, Qali Warma, Cuna Más y Pensión 65, realizaron inscripciones para nuevos usuarios y también informaron sobre los beneficios y subvenciones que cada uno puede brindar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS seguirá articulando diversas campañas, a través de los 10 Tambos con los que cuenta la región, para así, promover el desarrollo, la inclusión y mejorar la calidad de vida de las familias piuranas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1