16
Mar, Abr

Ayabaca: Tecnológico 'San Andrés' firma convenio con Hospital Santa Rosa y Municipalidad Distrital de Frías

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Andrés” de Frías y la Municipalidad Distrital de Frías, de la provincia de Ayabaca, firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de establecer compromisos orientados a brindar a la población del distrito de Frías los mecanismos básicos para el acceso a los servicios de educación superior tecnológico.

El director del I.E.S.T.P. “San Andrés” de Frías, Dr. Ignacio Medina Marchena, manifestó que, gracias a la firma de este convenio, establecerán mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas instituciones, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de mejorar el acceso a los servicios de educación superior tecnológica.

“Colaboraremos técnicamente en la elaboración del inventario forestal, promoviendo la conservación de los ecosistemas del distrito. Además, participaremos en las campañas de promoción agropecuarios organizadas por la Municipalidad Distrital de Frías”, señaló.

Convenio Tecnologico San Andres 02

En tanto, la Municipalidad Distrital de Frías se comprometió a gestionar convenios ante la cooperación técnica internacional; y con instituciones públicas y privadas para la ejecución de proyectos de mejoramiento de los servicios de educación tecnológica, así como de ponencias magistrales por parte de la municipalidad o de universidades de la región o a nivel nacional.

Por otro lado, el I.E.S.T.P San Andrés de Frías y el Hospital de la Amistad Perú – Corea - Santa Rosa – II – 2, firmaron el convenio específico de cooperación, docencia e investigación y servicio, con el objetivo de formar y capacitar a los profesionales técnicos, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud.

El Dr. Ignacio Medina, director del Instituto San Andrés, precisó que gracias a este convenio les permitirá fomentar el intercambio de enseñanza – aprendizaje entre los recursos humanos del Hospital y el Instituto, tanto en el campo clínico teórico – práctico. En tanto, el Hospital se comprometió a coordinar con el Instituto la disponibilidad de las áreas de salud para que los estudiantes realicen sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, debido a que el plan de estudios de Enfermería Técnica que se imparte en el Instituto, son modulares o por competencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1