19
Vie, Abr

Docente Ignacio Medina Marchena asume dirección del Instituto Superior Tecnológico Público San Andrés de Frías

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Resolución Directoral Regional N° 010797 – 2021, el flamante Doctor en Educación, Ignacio Medina Marchena, fue designado como director general del Instituto Superior tecnológico Público San Andrés de Frías, ubicado en el distrito de Frías, provincia Ayabaca y que alberga a más de 200 estudiantes.

El director Ignacio Medina Marchena, tiene una amplia trayectoria profesional, se desempeñó el 2019, 2020 y 2021, como coordinador del área de Innovación e Investigación Tecnológica del I.E.S.T Público Manuel Yarleque Espinoza de Catacaos, el 2017, fue director general de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) y del 2011 – 2014, fue director del I.S.T Público San Andrés de Frías.

Ignacio Medina, destacó que la institución que dirige forma profesionales técnicos, quienes adquieren una preparación integral acorde a las necesidades del distrito de Frías, provincia de Ayabaca y de la región de Piura.

Precisó que la formación técnica y tecnológica para el Estado Peruano es un espacio privilegiado de formación de profesionales técnicos, porque posibilita la continuidad de sus estudios superiores a los estudiantes que hayan concluido su educación secundaria y, fundamentalmente, fortalece el desarrollo económico productivo de nuestras comunidades, municipios, región y de nuestro país.

Medina Marchena, resaltó que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Andrés” está al servicio de la sociedad con el objetivo de formar profesionales técnicos capaces e idóneos para responder a los problemas inmediatos del entorno y así contribuir al desarrollo de nuestro país.

“Somos una institución con valores donde además del desarrollo profesional y humano se promueven la cultura, el deporte y acciones en beneficio de la comunidad. Asimismo, trabajamos siempre para mantenernos como una institución con visión de futuro, en la que creemos en los jóvenes y toda persona que nos elige como su casa de estudios de educación superior”, afirmó.

Cabe señalar que el I.S.T Público San Andrés de Frías ofrece carreras profesionales en Administración de Recursos Forestales y Enfermería Técnica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1