19
Vie, Abr

Piura: Qali Warma y municipio de Sechura fortalecerán articulación con firma de convenio

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la articulación con diferentes actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunieron con la alcaldesa de Sechura para acordar acciones y compromiso en beneficio de más de 17 000 escolares de esa provincia.

Qali Warma informó a la autoridad edil que bajo el modelo de cogestión se inició las gestiones para la firma de un convenio institucional, que apunta a promover hábitos alimentarios saludables en la población estudiantil y sus familias. Además, se busca el fortalecimiento de las capacidades de los productores locales y la adquisición de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar para complementar el menú escolar.

Asimismo, se plantea la promoción de huertos escolares y el adecuado manejo de los residuos sólidos originados por el servicio alimentario, proponiéndose que estas acciones estén articuladas al Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA).

La alcaldesa Carmen Rosa Morales Loro expresó su voluntad de trabajar de manera articulada con el programa social del Midis en beneficio de los escolares de la provincia. “A través del equipo técnico vamos a revisar los términos del convenio para que se concrete la firma del convenio y así lograr el cumplimiento de objetivos comunes”, señaló la autoridad local.

En esa línea, se acordó que los equipos técnicos de ambas instituciones se reúnan el próximo 13 de febrero con la finalidad de elaborar un plan de trabajo, donde se establezcan actividades y cronograma que contribuirán a fortalecer el servicio alimentario en las instituciones educativas.

En la provincia de Sechura, Qali Warma atenderá a un total de 17 238 escolares que estudian en 141 instituciones educativas que están distribuidas en los distritos de Bellavista de la Unión (7), Bernal (24), Cristo Nos Valga (16), Rinconada LLicuar (6), Sechura (61) y Vice (27).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1