24
Mié, Abr

Condenan a mujer por tocamientos y violación a menor de 12 años en Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta Karin Susana Saavedra Saldaña, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo se condene a 35 años de pena privativa de la libertad a Evelyn Omayra Chunga Eche como autora de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

La Fiscalía probó en juicio que la acusada, en el mes de abril del 2022, le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas al agraviado y, en mayo del mismo año, lo obligó a mantener relaciones sexuales aprovechando que el menor acudía a la vivienda a jugar con sus hijos; siendo descubierta besando en la boca a su víctima por una tercera persona.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Karin Saavedra para obtener la condena están: la declaración del menor en Cámara Gesell, donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos a Evelyn Chunga; declaraciones testimoniales; la evaluación psicológica que concluye la afectación del menor por lo sucedido; homologación de ADN; entre otros.

Evelyn Omayra Chunga Eche, quien ya se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Sullana, deberá cancelar la suma de 2 mil nuevos soles por concepto de Reparación civil a favor del menor agraviado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1