24
Mié, Abr

Sechura: 40 funcionarios son capacitados en herramientas básicas de la gestión de proyectos

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios de las diferentes municipalidades de la provincia de Sechura, la compañía minera Miski Mayo, en alianza con la Universidad de Piura (UDEP), inició al curso virtual “Gestión de proyectos y gestión financiera en gobiernos locales”.

Esta charla, dirigida a 40 funcionarios de mandos medio y alto de las diferentes municipalidades como: la Municipalidad de Sechura, Municipalidad de Vice, Municipalidad de Parachique, Municipalidad de Rinconada Llícuar, Municipalidad de bellavista, Municipalidad de Bernal y la Municipalidad de Cristo Nos valga; inició el pasado 29 de noviembre y contempló otras 3 fechas el 30 de noviembre y 6 y 14 de diciembre.

Paola Farfán, Superintendente de Gestión Social de Miski Mayo, dio la bienvenida al curso, el cual forma parte del programa de responsabilidad social de la compañía minera y tiene como como objetivo realizar diversas capacitaciones para jóvenes y emprendedores sechuranos, de su área de influencia directa. “Ahora mismo hemos priorizado el trabajo los funcionarios públicos y trabajadores municipales con el objetivo de mejorar las capacidades en lo que tiene que ver con gestión de proyectos y gestión financiera de los proyectos que ustedes manejan en beneficio de la sociedad, en beneficio de Sechura”, mencionó.

Puede ser que alguno de ustedes, funcionarios de las diversas municipalidades distritales de la provincia de Sechura, manejen muy bien el sistema administrativo que les toca manejar, contabilidad, presupuesto, inversión, tesorería; pero lo que nosotros queremos es darles una visión integral que permita generar valor público y ver la forma de que se puedan resolver los problemas más importantes de la población utilizando recursos que a veces no se llegan a utilizar del todo simplemente por no tener una gestión financiera adecuada”, comentó el Ingeniero Erick Miñán, docente de la UDEP.

Por su parte, Pierre Gutiérrez, Ingeniero Industrial y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, motivó a los participantes de estas jornadas a aprender lo mejor posible de la experiencia que tienen los docentes y de esta forma sume a los beneficiarios de la mejor manera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1