25
Jue, Abr

Sechura: Miski Mayo impulsa programa de concientización ambiental en Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mantener una provincia más limpia y libre de residuos, la compañía minera Miski Mayo en alianza con la ONG Águilas Emaus de Piura, vienen desarrollando el proyecto Nuevo Saber Ambiental, mediante diversas actividades en los distritos de Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico.

Estas actividades también forman parte del conjunto de acciones que Miski Mayo viene ejecutando a través de su enfoque multiactor, que contempla la activa participación de entidades estatales, privadas y la misma comunidad. Tal es el caso de Puerto rico, donde se vienen mejorando su parque principal con una temática ambiental, en coordinación con el Teniente Gobernador, el sr. Kristofer Aguirre y con el apoyo de la Asociación de mototaxistas “Brayan Steep Camacho”, quienes se comprometieron a mantener este espacio limpio, una vez terminadas las mejoras. Además, tienen proyectado la conformación de asociaciones de recicladores, campañas de limpieza, instalación de contenedores para residuos, entre otras acciones.

Responsabilidad social Sechura 02

Asimismo, los Tenientes Gobernadores de Puerto Rico y de Playa Blanca vienen participando, junto a funcionarios de la Municipalidad de Sechura, Municipalidad de Parachique y personal de limpieza pública, en capacitaciones de sensibilización para reforzar sus conocimientos en la adecuada gestión que residuos, legislatura ambiental, entre otros temas, como parte del programa “Sechura Limpio” que promueve la empresa minera. A la vez, los conocimientos adquiridos por todos los funcionarios podrán ser replicados en la comunidad.

Como parte de esto proyecto, también se vienen ejecutando jornadas de limpieza en Parachique, Playa Blanca y Puerto Rico para despejar los puntos de acumulación de residuos y así evitar la formación de focos infecciosos que pueden ser perjudiciales para la salud de todos. Por ello, es fundamental el trabajo integrado de entidades privadas como Miski Mayo, las autoridades de cada zona y pobladores, quienes finalmente son los más beneficiados con este tipo de proyectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1