26
Vie, Abr

Piura: Condenan a implicados en receptación de joyas de la Hermandad 'Virgen de las Mercedes de Sechura'

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura, Karin Saavedra Saldaña, probó en Juicio Oral la responsabilidad penal de los acusados Luis Francisco Lazo Sandoval y Ricardo Adán Silva Ojeda, como coautores del delito de receptación, en agravio de la hermandad de la Virgen de las Mercedes de Sechura.

Los ahora sentenciados ayudaron a negociar y adquirir, respectivamente, 18 joyas de oro valorizadas en aproximadamente 273 mil 816 nuevos soles, las cuales usaba la Virgen de las Mercedes durante su festividad; pues fueron entregadas como parte de la costumbre, en calidad de custodia, al mayordomo celebrante del año 2018, ahora fallecido Juan Carlos Fiestas Ruiz, quien a su vez facilitó dichas joyas a Luis Francisco Lazo Sandoval.

El despacho fiscal acreditó que en noviembre del 2017, el procesado Luis Francisco Lazo Sandoval, contactó y vendió dichas alhajas hasta en 6 oportunidades al joyero Ricardo Adán Silva Ojeda, el mismo que se trasladó desde la ciudad de Catacaos, donde funciona su stand de joyería, hacia una emisora de la localidad de Sechura en la que se realizó la compra venta de las mismas.

El Juzgado Unipersonal de Sechura, valoró los medios probatorios actuados en Juicio oral, consistentes en las declaraciones de los testigos de la Hermandad, así como actas de constatación fiscal tanto en la galería cataquense donde se identificó al joyero que adquirió las alhajas, así como la constatación realizada la emisora radial de Sechura.

En mérito a ello, fueron condenados a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de 18 meses, el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil nuevos soles y la restitución de las 18 joyas materia de la denuncia. Asimismo, se dispuso la ubicación y captura del acusado Julio César Macalupú Silva, al tener la condición de reo contumaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1