25
Jue, Abr

Sechura: capacitan a adolescentes en ideas de negocios gracias a Miski Mayo

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Treinta adolescentes sechuranas de Puerto Rico Bayóvar y de Parachique, participaron de una visita guiada al Centro Comercial Open Plaza de Piura, con el objetivo de recibir una capacitación empresarial e interactuar con otras jóvenes emprendedoras.

El evento forma parte del programa “Mujeres Emprendedoras” de Miski Mayo que en alianza con FUNDES viene trabajando el empoderamiento de la mujer incentivando en ellas ideas de negocio para fomentar su desarrollo personal y salir adelante junto a sus familias.

Las adolescentes de entre 11 a 16 años visitaron diversos locales de dicho centro comercial, y recibieron el testimonio de Cinthya Chunga, emprendedoras de la marca “Joaqui Rosas y Detalles” quién las inspiró e incentivó asegurando que sí es posible hacer negocio desde cero y tener un comercio exitoso emprendiendo con mucho esfuerzo.

Karen Puertas, representante de FUNDES, informó que esta actividad también incluyó una capacitación a manos de expertas de la empresa de belleza Belcorp, donde las adolescentes aprendieron sobre maquillaje juvenil y cuidados del rostro. “Ella son la nueva fuerza emprendedora de sus comunidades, porque gracias a estos programas sociales que promovemos con Miski Mayo se siguen desarrollando, cumpliendo sus metas y estudiando para que puedan, desde ahora, generar sus pequeños negocios que les permitirá tener solvencia económica para ayudar a sus familias”, expresó Puertas.

Por su parte Paola Farfán, Superintendente de Gestión Social de la empresa minera Miski Mayo, comentó que con estas visitas “Se está haciendo un trabajo que ayuda a empoderar a estas niñas y adolescentes para desarrollar a la mujer sechurana, y con ello promover su autoempleo e independencia económica que ayude a prevenir incluso la violencia para sentirse realizadas como personas”, puntualizó Farfán.

“Ha sido una bonita experiencia. He aprendido muchas cosas para poder emprender y salir adelante. Las historias que hemos conocido nos motivan a hacer realidad nuestros sueños” comentó entusiasmada Jazmín Moran, adolescente de la caleta de Puerto Rico, Bayovar, quien tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia que se espera aporte en su vida y sus planes futuros.

Dato

Cabe indicar que este trabajo con las adolescentes es la continuación del programa “Mujeres Emprendedoras de Sechura”, que se viene ejecutado con las mujeres de Puerto Rico Bayóvar y Parachique donde se impulsa la línea de dulcería y pastelería, la cual seguirán desarrollando durante este año como parte de la responsabilidad social de la empresa minera Miski Mayo y sus aliados estratégicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1