18
Jue, Dic

Paita: detienen a tres policías por presunto hurto de arma de fuego en la comisaría de Pueblo Nuevo de Colán

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres efectivos policiales que laboraban en la comisaría de Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Paita, fueron detenidos la tarde del lunes por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, al ser implicados en el presunto hurto de un arma de fuego de propiedad del Estado. El hecho habría ocurrido dentro de la propia dependencia policial, generando gran preocupación en la institución.

La intervención se produjo luego de que, durante el relevo de servicio, se detectaran presuntas irregularidades en el armamento asignado a la comisaría. Ante esta situación, el efectivo responsable dio aviso inmediato al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, cuyos agentes acudieron al lugar para iniciar las diligencias preliminares.

Según información inicial, los policías detenidos habrían estado de servicio la madrugada del 15 de diciembre y, tras ser entrevistados por sus colegas, incurrieron en contradicciones e incongruencias en sus versiones sobre la desaparición del arma. Por ello, se procedió a su detención conforme a ley, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, así como por peculado doloso.

Los efectivos fueron identificados con las iniciales J. V. D., S. S. P. y R. U. B., quienes fueron puestos a disposición de la Policía contra la Corrupción (Dircocor) de Piura. Esta unidad especializada asumió la investigación en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con el objetivo de determinar responsabilidades penales y administrativas, esclarecer cómo ocurrió el presunto hurto, establecer si existen otros implicados y conocer el destino del arma sustraída.

De manera coincidente, en los últimos 15 días se ha registrado la pérdida de tres armas de fuego de propiedad del Estado, luego de que igual número de policías fueran asaltados por bandas delincuenciales motorizadas en los distritos de Veintiséis de Octubre, Paita y en una zona rural limítrofe entre Las Lomas y Tambogrande. En todos los casos, los efectivos vestían de civil y se encontraban en su día libre.

Asimismo, la Oficina de Inspectoría General de Sullana informó que ha iniciado diligencias preliminares contra los tres policías detenidos y que, de confirmarse su responsabilidad, se procederá con un proceso administrativo disciplinario y la aplicación de medidas preventivas.

Este nuevo caso vuelve a colocar a la Policía Nacional en el centro de la polémica, en medio de cuestionamientos por la seguridad del armamento institucional y el accionar de algunos de sus miembros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1