ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, a cargo del fiscal provincial Luis Tapia, obtuvo se dictó siete meses de prisión preventiva contra BACh.T. (27), investigado como presunto autor del delito de robo agravado en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Freddy Velásquez Zárate presentó tumbas y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el violento asalto a un transeúnte, a quien habría arrebatado sus lentes y equipo celular.
El hecho se produjo con el uso de fuerza física, siendo el presunto agresor capturado por personal de Serenazgo y entregado posteriormente a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 3 de julio, en las inmediaciones del Jr. San Rafael con Jr. Zanjón, frente al ex terminal terrestre Dora, en la ciudad de Paita.
De ser hallado culpable, el imputado podría enfrentar una pena no menor de doce años de cárcel, conforme al Código Penal vigente.