ERP. La empresa Andalucita S.A. realizó la donación de una microcentrífuga de última generación al Puesto de Salud del centro poblado La Islilla, de la provincia de Paita. Este equipo separa los componentes de una muestra líquida, como la sangre, para analizarlos con precisión.
Durante los últimos tres meses, el establecimiento había dejado de realizar análisis debido a que la microcentrífuga con la que contaba – y que también había sido donada por Andalucita-, dejó de funcionar. Y a pesar de haber requerido el equipo a la Diresa, su solicitud no había sido atendida.
Esta limitación afectó la atención médica de los cerca de mil pacientes que atiende mensualmente.
Sin embargo, gracias a la donación de Andalucita S.A., el personal de salud ha podido retomar los análisis de laboratorio que son esenciales para el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones de salud; especialmente para la atención de niños, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes.
La jefa del puesto de salud, obstetra Benita Santos Pérez, expresó su agradecimiento a la empresa; resaltando la premura con la que atendió su solicitud.
“Un agradecimiento especial a la empresa Andalucita porque se preocupa mucho por la salud de La Islilla, especialmente por los grupos más vulnerables que son los niños. La población está muy agradecida porque hemos tenido la compra inmediata para poder mejorar la atención de todos los que vienen al establecimiento”, dijo.
La entrega de la microcentrífuga reafirma el compromiso de Andalucita S.A. con la salud de los pobladores de La Islilla, en línea con su política de responsabilidad social para con sus zonas de influencia.