ERP. La crisis del agua, sigue causando grandes problemas en la región Piura, tal y conforme se ha informado en ediciones anteriores; por la deficiente gestión del reservorio de Poechos, por la demanda de agua por los agricultores y por la inexistencia de protocolos para la gestión de los recursos hídricos, conforme lo hacemos saber en nota especial.
Asimsimo, debido al hurto de agua cruda perpetrado por agricultores y terceros en el canal Norte, la EPS Grau S.A. informa a sus usuarios de Talara, Paita y anexos que hoy martes 29 de octubre se ha paralizado temporalmente las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.
Según indicó la Jefatura de la PTAP El Arenal, el hurto de agua cruda se ha producido por medio de motobombas y la manipulación y/o rotura de compuertas para desviar el líquido a cultivos. Esto ha impedido que la Planta capte agua cruda con normalidad; imposibilitando por ende la posterior potabilización y distribución de agua potable.
“La paralización se ha registrado a las 10:58 a.m. de hoy martes 29 de octubre. Estimamos que, después de las acciones y gestiones correspondientes, la PTAP El Arenal pueda reiniciar operaciones alrededor de las 08:00 a.m. de mañana miércoles 30 [de octubre], para reanudar gradualmente el abastecimiento a las localidades de Talara, Paita y anexos”, explicó la entidad prestadora.
La Jefatura de la PTAP El Arenal destacó que, frente al actual escenario de déficit hídrico, se viene coordinando de forma permanente con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y demás entidades involucradas; con el objetivo de asegurar la dotación de agua potable para uso poblacional.