ERP. Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones educativas y brindar espacios adecuados para más de 600 alumnos de la I.E. N° 20854; la empresa Andalucita realizó la construcción de un patio techado para desarrollar distintas actividades recreativas en un ambiente seguro y protegidos del sol que afectaba la salud de los estudiantes.
La institución, ubicada en la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita, carecía de una estructura de tales características; por lo que, en coordinación con las autoridades educativas y los padres de familia; la empresa financió la construcción de una plataforma techada de 264 m2 de extensión como parte de su programa de responsabilidad social.
Durante la inauguración del patio, el director del plantel educativo, Lic. Héctor Paiva Mendoza; agradeció el constante apoyo brindado por Andalucita a favor de la educación paiteña, y al trabajo articulado que ha venido realizando a través de los años con los padres de familia.
“Va a servir para la práctica de diferentes actividades deportivas, sociales, culturales, etc., para los tres niveles que estudian aquí. Estamos contentos y muy agradecidos con Andalucita que siempre trabaja y colabora para bien del colegio”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la AMAPAFA, Elisia Acha Salcedo; se mostró satisfecha con la obra en la que unieron esfuerzos con la empresa privada para brindar mejores condiciones para los estudiantes. “Ahora nuestros hijos pueden disfrutar de sus actividades recreativas bajo sombra y de manera segura, reconocemos el trabajo que realiza Andalucita a favor de nuestra provincia”, indicó.