ERP. Debido a fallas registradas en la válvula de transferencia de agua potable a Talara, este martes 19 desde las 4 a.m. se paralizará temporalmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal para dar paso a los trabajos correctivos necesarios, informó la EPS Grau.
La Jefatura de la PTAP El Arenal explicó que, para realizar las labores de desmontaje, evaluación y reparación de la válvula afectada, es necesario vaciar totalmente la cisterna de la Planta y así poder trabajar “sin peso de agua”.
“Se trata de una falla interna, por eso es preciso paralizar por completo las operaciones en la PTAP [El Arenal] con el fin de vaciar la cisterna, desmontar la válvula y hacer las reparaciones que correspondan”, indicó.
En ese sentido, la EPS Grau pide la comprensión del caso a los usuarios de Talara, Paita y anexos que se vean afectados por la restricción temporal del servicio de agua potable.
Asimismo, enfatiza que la empresa ya ha gestionado la atención integral de la emergencia, para que una vez culminados los trabajos correctivos, se reanude paulatinamente el funcionamiento de la PTAP El Arenal y la distribución de agua potable a las localidades afectadas.