19
Vie, Abr

Distribuyen agua potable en cisternas en Paita y Talara por emergencia

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el reinicio de operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, la EPS Grau S.A. informó que mediante camiones cisterna se viene reforzando el abastecimiento del líquido en las localidades de las provincias de Paita y Talara; ello mientras se continúa regularizando progresivamente la distribución de agua potable a través del sistema de redes.

El Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau S.A. aclaró que, si bien la mencionada PTAP ya se encuentra operando con normalidad gracias a los trabajos de limpieza y desinfección realizados; se requiere de un tiempo considerable para que el sistema de redes se presurice lo suficiente con el fin de reanudar el servicio de agua potable en sus parámetros habituales.

Por ello, en el caso de Paita, desde el pasado viernes 24 de febrero se viene reforzando el abastecimiento por medio de 3 camiones cisterna. y para este domingo 26 las unidades repartirán agua potable –entre las 8 a.m. y 4 p.m. – en Fonavi I etapa (por el parque Tomazada y avenida Begonias) y El Tablazo (manzanas O y A).

“En los mismos horarios, para el lunes 27.02.23 se repartirá el líquido en el Tablazo y la Cuenca 3 (Marko Jara – I etapa). El martes 28.02.23, se distribuirá agua potable también en el Tablazo, además de la Cuenca 3 (01 de Junio), mientras que el miércoles 01.03.23 se hará lo propio en Fonavi I etapa, A.H. Ramón Castilla I etapa”, detalló la EPS Grau S.A.

En Talara

Con respecto a la localidad de Talara, la EPS Grau informó que hoy domingo 26.02.23 se ha realizado el abastecimiento alterno por cisternas en los centros de Salud Minsa y EsSalud, además de atender a la localidad de Lobitos.

Para mañana lunes 27.02.23 se ha programado el abastecimiento alterno en el horario de 6 a.m. a 8 p.m. en los sectores Aproviser I etapa, Aproviser II etapa y Fonavi, además de los sectores Alva Castro, Maruja Cabredo, Villa Talara y Sudamérica.

La EPS Grau S.A. recalca que se continúa trabajando para mejorar la distribución de agua potable en las localidades de Paita y Talara; ello tras la paralización temporal de la PTAP El Arenal, por circunstancias ajenas a la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1