25
Sáb, May

JNE promueve exposición de motivos para consulta vecinal en Las Lomas y Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades de PiuraPiura. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que habrá una exposición de motivos entre los alcaldes y representantes de los distritos de Las Lomas y Tambogrande (Piura), en el marco de la consulta vecinal del próximo 23 de agosto, la que resolverá a cuál de ellos se anexarán los seis centros poblados ubicados entre sus límites territoriales.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica ciudadana (DNEF) informó que dicho evento se realizará el domingo 16 de agosto, a las 4.00 de la tarde, en radio Cutivalú, medio de amplia cobertura en la zona, a cuya señal podrán acceder otras emisoras y medios locales.

Representarán al distrito de Las Lomas el alcalde Santos Neira Simbalá y el gerente municipal Julio Lizano Huamán, mientras que por Tambogrande lo harán su alcalde Gabriel Antonio Madrid Orué y la jefa de Catastro Irina Delgado.

La exposición será transmitida durante 30 minutos, lapso en que cada equipo distrital explicará las razones y justificaciones para convencer a los mil 840 ciudadanos voluntariamente empadronados, a fin de que voten a favor de que los centros poblados CP14 Santa Rosa, CP4, CP5, 8.4 Medio, CP6 y San Martín-San Isidro pertenezcan a uno u otro distrito.

De otro lado, mediante sus coordinadores de acciones educativas (CAE), el JNE viene promoviendo una intensa campaña en los mencionados centros poblados con el objetivo de lograr una participación informada y responsable de los electores hábiles, pero, sobre todo, vienen fomentando acciones orientadas a que la consulta popular concluya en un ambiente de paz y de legalidad.

Una de estas acciones fue la suscripción del “Compromiso democrático por el respeto a las reglas y resultados electorales”, recientemente firmado por las autoridades de ambos municipios, por los líderes de diversas organizaciones, personeros acreditados y otros aliados en esas circunscripciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1