05
Dom, May

Días decisivos para encontrar a trabajadores desaparecidos en Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerros de AyabacaERP. Este fin de semana será decisivo en la búsqueda de los tres desaparecidos en la cordillera de Ayabaca-Huancabamba, quienes se perdieron cuando realizaban labores no precisadas en el campamento de la minera Río Blanco. Por el momento, son las condiciones del clima, las que vienen perjudicando en el normal avistamiento del personal de rescate.

Según el sobreviviente Manuel Herrera, sus compañeros murieron como consecuencia del frío y quedaron abandonados en el camino; igualmente, consideró que que Aleida Dávila se encontraba falleciente; de ser fidedigna la fuente, se podría especular que la periodista se encuentra sin vida y sus dos compañeros Orlando Pastrana y Segundo Tacure igual.

De acuerdo a una fuente de la Comisaría de Ayabaca, la comunicación entre ellos y el equipo de rescate es limitado. En efecto, ellos llegaron hacia Cabuyal e iniciaron el desplazamiento hacia la zona de la cordillera, donde habrían quedado abandonados Pastrana, Tacure y Dávila.

Actualmente vienen apoyando en esta acción comuneros de la localidad, quienes tienen un amplio conocimiento de la zona de páramo. En tanto, la empresa Río Blanco en Huancabamba y Piura, mantienen silencio y sin dar más explicaciones a los familiares quienes esperan se produzca un milagro.

Los rescatistas han llegado a la Laguna Ocho, pero no han encontrado nada y pese a las pésimas condiciones climáticas, que impiden la visibilidad, policías y comuneros siguen adelante esperando dar con los desaparecidos.

Es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza en la provincia de Huancabamba y Ayabaca. Según es cultura de la gente para ingresar a la cordillera, debe realizarse con curanderos, quienes guían a quienes no conocen hacia el lugar que quieren llegar. Regularmente el medio de transporte es con mula o caballo, debido al fango que existe en los caminos de herradura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1