ERP. Acciones para disminuir la inseguridad en pata realizan durante los últimos días. 230 personas fueron intervenidas, muchas de ellas indocumentadas, en el mega operativo inopinado que ejecutó el personal del serenazgo municipal de Paita y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
En horas de la noche, los agentes del orden recorrieron los diversos puntos críticos de la ciudad, establecidos en el mapa del delito, donde en una rápida acción se pudo detener a tres personas requisitoriadas; uno por delito contra el patrimonio, otro por omisión a la asistencia familiar y otro por violación poniéndolos a disposición del Poder Judicial para las investigaciones respectivas.
Entre las zonas recorridas por los agentes del orden se encuentran: el asentamiento humano San Martín Oriente, la Quebrada, AA.HH Nueva Esperanza, AA.HH 13 de julio, AA.HH Alan García y el malecón Jorge Chávez.
En el operativo, que contó con el apoyo de la gobernación de Paita, también se pudo intervenir a 77 conductores de vehículos menores, muchos de ellos con síntomas de ebriedad, siendo trasladados a la comisaría sectorial.
Las intervenciones, que serán de manera continua, forman parte del plan de seguridad ciudadana que el COPROSEC, que preside el Prof. Reymundo Dioses Guzmán, ejecuta con el objetivo de contrarrestar los índices delincuenciales que se registran en el segundo puerto más importante del Perú.