ERP. La Municipalidad de Paita, a través de su alcalde, Prof. Reymundo Dioses Guzmán y cuerpo de regidores, se sumó a los festejos del 104 aniversario del Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Nuevo de Colán.
La autoridad municipal, junto a los regidores Ramón Reyes, Ricardo Nolasco y Henry Cruz, participó de la santa misa realizada en la iglesia principal conocida como la pequeña Capilla Sixtina del Norte del Perú, por sus murales en bóvedas y muros de enorme concepción artística, elaborados por el pintor italiano Gismondi en el año 1916.
La festividad del Sagrado Corazón de Jesús renueva los votos de fe, de un pueblo eminentemente religioso, que a su vez congrega a familias enteras y a visitantes que llegan a celebrar a su santo patrono.
En honor a la divinidad de la sagrada imagen, y ante decenas de fieles, el alcalde Reymundo Dioses Guzmán condecoró al Sagrado Corazón de Jesús, con la orden "Patrono de la Fe", imponiéndole la medalla cívica de la ciudad.
Las celebraciones del santo patrono de Pueblo Nuevo de Colán serán hasta este 26 de junio, fechas, en las que la Municipalidad Local ha preparado diversas actividades culturales y artísticas. En tal sentido, la Municipalidad de Paita, se hizo presente con artistas invitados para darle el marco festivo a la popular fiesta patronal.