26
Jue, Dic

Regidor de Paita, Henry Cruz Ayala: "Empresarios deben asumir compromiso de apoyar en seguridad ciudadana"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seguridad ciudadana pPaita. El regidor municipal, Henry Cruz Ayala, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, instó al empresariado paiteño a participar de las acciones que la comuna, a través del COPROSEC, viene realizando con el objetivo de contrarrestar los índices de inseguridad que se vive en el puerto.

El concejal mencionó que se ha emitido invitación a 46 empresarios para solicitar el apoyo en la lucha frontal contra la delincuencia. Cruz Ayala dijo, que lo que se busca de ellos (empresariado), es que contribuyan con alguna aportación que vaya dirigido a la implementación de la Policía Nacional y de las rondas urbanas afincadas en los asentamientos humanos.

“Debemos ser conscientes que la seguridad ciudadana no es solo labor del municipio, sino de toda las entidades públicas y privadas, que permitan un trabajo más integrado. El estado tiene un déficit presupuestal y los empresarios pueden ser los llamados a colaborar con alguna logística que permita una mejor acción de seguridad”, sostuvo Cruz Ayala.

Él, añadió que el apoyo que las rondas urbanas necesitan es básicamente en uniformes para una mejor identificación, silbatos, varas, entre otros implementos. Además de logística para la Policía Nacional.

Cruz Ayala informó que en sesión de concejo se aprobó una partida para la compra de camarotes, colchones y frazadas para los efectivos policiales que llegarán al puerto para sumarse a las labores de seguridad.

Por otro lado, insistió en que la Municipalidad de Paita continuará con los operativos inopinados para hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 022- 2012- CPP, que prohíbe la realización de actividades bailables en espacios públicos.

“Ya se han denunciado a promotores de eventos bailables que usan la vía pública. Y vamos a seguir sancionando y hacer prevalecer el principio de autoridad. Es lamentable escuchar que los dirigentes de asentamientos humanos sean los mismos que promuevan los bailes en las vías públicas, con el so pretexto de celebrar su aniversario; digo yo: ¿acaso no se puede coordinar otras actividades culturales o cívicas que no generen el caos y la violencia?, se preguntó el concejal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1