Huancabamba. Luego dejar en libertad a integrantes de peligrosas bandas delictivas en Huancabamba, fue destituido el polémico fiscal Pedro Pablo Torre Vásquez, quien hasta se desempeñaba como titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.
Así lo dio a conocer el congresista Juan José Díaz Dios, luego de recibir la noticia de propio fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien fuera informado por el legislador, el jueves pasado, de las serias denuncias de la población de Huancabamba sobre el actuar del mencionado fiscal, que incluso, culminaron con la puesta en libertad de peligrosos delincuentes.
“Se trata de un importante decisión en beneficio de la mejora de la seguridad ciudadana en Huancabamba”, resaltó Díaz Dios, quien además recordó que el destituido fiscal Pedo Torre, fue el responsable de la puesta en libertad de los integrantes de la banda delincuencial denominada ´Los Giles de Colombia´. “Estos delincuentes no sólo tenían aterrorizada a la población en Huancabamaba, sino que además luego de su captura por parte de la Policía Nacional del Perú, en junio pasado, reconocieron su participación en diversos robos con armas de fuego; a la vez de haber sido reconocidos por sus propias víctimas”, relató el legislador de Fuerza Popular.
Con resolución en mano, el legislador saludó la decisión y manifestó su deseo que el Ministerio Público nombre en el cargo a un fiscal probo y que trabaja conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a fin de poner un alto a la ola delictiva que azota a la provincia de Huancabamba. “Sé que hay más malos fiscales, pero que esta destitución les sirva de mensaje a quienes se pongan del lado de los delincuentes en lugar de defender a la población. Nadie es intocable “, aseveró Díaz Dios.
La resolución N°2579-2015-MP-FN, que destituye a Pedro Pablo Torre Vásquez, fue publicada ayer en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.