Tambogrande. El Dr. Ricardo Remicio Montero, gerente del CLAS Tambogrande, informó que hace dos semanas hubo una considerable reducción de casos del dengue, pero en el lapso de esta semana se ha dado un pequeño incremento. Esto debido, a que existe un 18% de viviendas cerradas, a las cuales no se ha podido fumigar ni abatizar.
Precisó, que esta situación ha hecho que se reproduzcan nuevos criaderos, con la presencia del zancudo que continúa transmitiendo el dengue.
Cabe precisar, que la persona contagiada por el zancudo transmisor del dengue demora entre siete a ocho días en presentar los síntomas. Por ello se teme que en ese lapso se incrementen los casos de dengue y el CLAS nuevamente colapse.
Al respecto, la Municipalidad de Tambogrande y el CLAS han emprendió un plan de acción para evitar el rebrote del dengue, consistente en la limpieza de puntos críticos, campaña de concientización y la búsqueda de los dueños de las viviendas cerradas, donde posiblemente se encuentra el vector transmisor.