Tambogrande. En un contundente operativo, la Municipalidad Distrital de Tambogrande clausuró temporalmente 5 bares por carecer de su respectiva licencia de funcionamiento y 4 locales que funcionaban como bodega pero que expendían cerveza infragantemente.
El operativo que inició al promediar las 10.00 am de ayer y contó con la participación de la Policía Nacional, Policía Municipal, Serenazgo y fiscalización, quienes haciendo respetar la Ordenanza Municipal N° 007, clausuraron temporalmente los bares referidos para que sus propietarios, en el plazo de 48 horas, regularicen su situación .
Cabe aclarar que la comuna distrital solo entregará licencia de funcionamiento a aquellos establecimientos que se acojan a los requisitos contemplados en la señalada ordenanza.
La actividad preventiva se inició en el mercado central de Tambogrande, donde fueron decomisadas 9 cajas con cerveza, debido a que está prohibido el expendio de bebidas en centros públicos o a 200m a la redonda.
El Ing. Ángel Espino Cucho, explicó que si los comerciantes siguen infringiendo la norma, en el mercado, se les revertirá el puesto o se les hará el cambio de giro comercial.
Los bares que se clausuraron fueron: Aquí me quedo, La Chiclayana, Piso rojo, El Chalán y puente nuevo y 4 bodegas que no tienen razón social pero que se dedican al expendio de alcohol y comida.
Pablo Enrique Rivera Jorge, encargado del área de Fiscalización, señaló que la Ordenanza N°007 también establece que todos los establecimientos que expenden comida deben contar con su carnet de sanidad, cuya acreditación la brinda el centro de salud, sin embargo ningún local contaba con la misma.