Tambogrande. Con la finalidad de contrarrestar los actos delictivos que vienen imperando en el distrito de Tambogrande, la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de mercado y camal, Serenazgo, Gobernación Política y Policía Nacional, realizaron operativos inopinados para constatar que dichos locales cuenten la licencia de funcionamiento respectiva.
En dicho operativo se pudo observar que algunos de los establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento, Certificación de Defensa Civil y Carnet de Sanidad, a quienes se les procedió a notificar, dándoles un justo plazo, para subsanar las observaciones y regularizar su documentación de acuerdo a lo establecido en acta.
Cabe resaltar que este primer operativo fue de manera preventiva. La Municipalidad Distrital, seguirá realizando este tipo de acciones, para mantener el orden y seguridad que toda la población necesita.
Los bares intervenidos fueron: el bar La Kelly, bar La Goya, bar La Evelina, bar cebichería “Cosas de la vida”, bar cebichería El Ciruelo, bar cebichería Samuel, bar cebichería Las Sillas Amarillas
El Gerente de Administración Tributaria, Alejandro Pachérrez Córdova, señaló que los operativos se vienen realizando con el propósito de que estos bares cuenten con sus documentos en regla; tales como la licencia de funcionamiento de su local, certificado de inspección de defensa civil y su carnet de sanidad. Puesto que muchos de ellos no cuentan con estos requisitos y algunos ejercen e la prostitución clandestina.