ERP. Un total de 150 plantones de marihuana fueron hallados por personal de la comisaría PNP de Tambogrande esta mañana al interior de una parcela en el caserío de Guaraguaos Alto – Malingas.
El hecho se produjo cerca de las 10:00 horas, luego de que la policía tuviera conocimiento por vecinos de la zona que en la parcela N° 962-A Lote 01 de propiedad de Reynaldo Arrunátegui Zapata (46), había sembrado marihuana.
En el interior de la misma, la policía encontró las plantaciones. Arrunátegui señaló que se la había alquilado a un sujeto conocido como el alias de “Huanapira”, el que había sembrado un total de 400 plantas en febrero del 2015 y que había cosechado a fines del mes de abril, por lo cual iba a recibir por dicho alquiler 1,000 soles, y que, al no cumplir con dicho pago optó por quemar parte de las plantas con herbicida.
Asimismo, dentro de dicha parcela se encontró una motocicleta de placa P4-3110, color plata, la misma que fue incautada por no contar el propietario con la documentación que acredite su procedencia legal.